Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade recorrió la obra integral de la Usina Cultural

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Infraestructura 23/11/2018 08:15

El nuevo espacio de expresión para la cultura salteña se ejecuta en el centro de la ciudad de Salta, en la intersección de las calles Juramento y España. Los funcionarios destacaron que será una obra integral de características únicas en el país por su combinación de cultura y tecnología.

Yarade recorrió la obra integral de la Usina Cultural

Yarade y Estrada recorrieron la obra integral de la Usina Cultural .

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, recorrieron el predio donde el Gobierno provincial construye la Usina Cultural, que superó el 50% de ejecución de obra y finalizará en 2019.

El ministro Yarade destacó la funcionalidad de la Usina Cultural y ponderó la fusión de cultura y tecnología que la convertirá en un espacio único para el disfrute de salteños y turistas.

La Usina Cultural funcionará en la intersección de las calles España y Juramento, en el centro de la ciudad de Salta. “Este espacio tendrá características inigualables porque hemos conservado la fisonomía del lugar en el interior y exterior y estamos agregando mucha tecnología”, informó Yarade.

Destacó en este sentido la gran pantalla que se adicionará en el exterior, junto a una plaza seca, donde se transmitirá los espectáculos que se realicen en el interior, pero también ofrecerá la oportunidad de desarrollar ciclos audiovisuales y proyección de películas en temporada de vacaciones. El Jefe de Gabinete adelantó que esto último también se extenderá a la zona sur de la ciudad y en el Parque Bicentenario.

A la superficie inicial se incluyó al proyecto un predio recuperado de la empresa Edesa y un galpón sin uso que pertenecía a Defensa Civil de la Provincia.

La Provincia, a través del Plan Bicentenario, invertirá unos $60 millones, lo que demuestra la magnitud de este proyecto. 

El proyecto prevé áreas para exposiciones y encuentros artísticos y culturales, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otros. Estuvo también el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés