Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade recorrió obras y se reunió con referentes de General Güemes

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 22/05/2019 08:00

Durante su visita a esa localidad también se interiorizó sobre distintos proyectos que está previsto realizar para poner en valor a esta ciudad.

Yarade recorrió obras y se reunió con referentes de General Güemes

Yarade recorrió obras y se reunió con referentes de General Güemes

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, visitó este martes el municipio de General Güemes, acompañado por la intendente  Alejandra Fernández, con quien recorrió diversas obras que se ejecutan en el lugar y se interiorizó sobre distintos proyectos que está previsto realizar para poner en valor a la localidad.

Junto al presidente de la Cámara de Comercio Sergio Gudiño, el funcionario también concretó un encuentro con empresarios, productores, emprendedores y referentes de la zona, a quienes los instó a ponderar la actividad económica “para salir adelante”.

En su arribo a la localidad, el Jefe de Gabinete dialogó con el personal que se desempeña en el organismo de administración Municipal y junto a ellos y otros vecinos que se encontraban presentes, visitó la infraestructura más emblemática de la ciudad: el “Centro Cultural 13 de Febrero”, inaugurado en 2015; que recientemente acaba de adquirir nuevo equipamiento de iluminación y sonido, presupuestado en más de 3 millones de pesos.

Luego de recorrer el nuevo Registro Civil, las autoridades provinciales y municipales se hicieron presentes en el Complejo Polideportivo General Güemes, construcción que posee más de 40 años, y que actualmente se encuentra en etapa de revalorización. Al costado del edifico principal, sobre sector lateral a la Pileta, funciona transitoriamente la Escuela de Nivel Inicial 4007, con salas de 3, 4 y 5 años a las que asisten aproximadamente unos 500 jardineritos en turno vespertino y diurno.

Más tarde, Yarade conoció el predio donde funciona el Complejo Güemes (ex Talleres) en el que la Provincia ejecutó obras de recuperación para optimizar su funcionamiento como Centro Deportivo cabecera del Departamento. Actualmente cuenta con 5 escuelas públicas de fútbol, a las que asisten niños y jóvenes de la zona.

En la Terminal de Autobuses de la localidad, el Jefe de Gabinete se interiorizó sobre el avance de la obra que lleva adelante la Provincia para refuncionalizar las viejas instalaciones. También visitó el Anexo provisorio -recientemente inaugurado- donde funcionan nuevas dependencias, como el sector de Boleterías y una Sala de Espera.

 Reunión con el sector productivo

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y Sergio Gudiño de la Cámara de Comercio de General Güemes, se reunieron con empresarios, productores, y emprendedores del departamento Güemes, para analizar diversas temáticas vinculadas a la realidad económica y mercantil de la zona.  El encuentro tuvo lugar en el salón principal del Hotel Casa Grande.

El trazado de la Ruta Nacional Nº 34, el desarrollo del Parque Industrial y la nueva Playa de Transferencia  de Cargas fueron algunos de los puntos que se tocaron durante la reunión, en la que el funcionario además presentó las herramientas con las que cuenta la Provincia para facilitar el crecimiento de las empresas radicadas en el lugar, atraer inversiones y optimizar el flujo de personas y de transporte.

“La idea es alentar la actividad económica, generar nuevos puestos de trabajo e incentivar el consumo”, remarcó el funcionario provincial, destacando que General Güemes cuenta con un enorme potencial, por la gran cantidad de personas que transitan diariamente la localidad y el pujante grupo empresario radicado en el lugar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés