Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade se reunió con el intendente y legisladores de Cafayate

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 27/12/2018 07:30

Planes de urbanización y escrituración de terrenos, particularmente de Finca Socorro II; el proyecto de parque solar y la Serenata a Cafayate , fueron algunos de los temas tratados.

Yarade se reunió con el intendente y legisladores de Cafayate

Reunión en Jefatura de Gabinete.

El jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade se reunió con el intendente de Cafayate Fernando Almeda, el senador departamental Sergio Saldaño y el diputado Sergio Cisneros. También participó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Marcelo López Arias.

Entre los temas tratados se abordó el estado de construcción del primer parque solar de la Provincia que se monta en Cafayate, donde se prevé producir 80 megavatios de energía eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos.

Según las previsiones, el parque comenzará a funcionar a mediados de 2019, empleando a 180 personas en la construcción de la planta por parte de la empresa Canadian Solar.

El intendente Almeda destacó la inversión y las oportunidades que se presentan para el municipio a partir de la generación de empleo, no solo por la planta sino por la obra civil y las empresas de servicios que se instalan a partir de este tipo de proyectos.

Durante el encuentro también se habló el futuro de la hostería del Automóvil Club Argentino (ACA) que el año pasado pasó a manos de la Provincia.

Finca El Socorro

Se avanzó asimismo en los planes de urbanización y escrituración de terrenos, particularmente en Finca El Socorro II con la ejecución de obras para red de agua potable.

A partir de la donación de casi una hectárea que realizó la Prelatura de Cafayate en Finca El Socorro se prevé la construcción en lotes de ese terreno de 12 viviendas, comenzando en una primera etapa con 8.

Serenata a Cafayate 2019

La Serenata a Cafayate y las actividades previstas en el calendario de verano para la localidad, fue otro de los temas abordados.

Este año se realizará la serenata los jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de febrero en el tradicional escenario Payo Solá, ubicado en la Bodega Encantada, en el centro de Cafayate.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés