Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade se reunió con emprendedoras y las alentó a continuar afianzando sus hogares

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 06/05/2019 08:00

Fue durante una de las capacitaciones de emprendedurismo que brindó Prosoco a la que asistieron mujeres jefas de hogar de la zona sudeste de Capital, que trabajan en diversos emprendimientos.

Yarade se reunió con emprendedoras y las alentó a continuar afianzando sus hogares

Yarade se reunió con emprendedoras y las alentó a continuar afianzando sus hogares

El jefe de Gabinete Fernando Yarade se reunió con mujeres emprendedoras que participaron en la capacitación dictada por la organización Programas Sociales Comunitarios(Prosoco) en el barrio Solidaridad.

Funcionarios y capacitadores dialogaron con las emprendedoras presentes, quienes contaron sus historias de vida y destacaron la importancia de contar con los microcréditos flexibles, mucho más accesibles que los existentes en el mercado financiero convencional. También participaron la titular de Prosaco, Adriana Pérez y el ministro de Economía Emiliano Estrada.

En el taller las presentes fueron capacitadas en manejo de fondos de inversión y prevención de riesgos. Entre historias de éxito, empeño y superación, el Jefe de Gabinete compartió algunos consejos y tips para despegar de la situación actual.

Además las felicitó “por tomar las riendas de sus vidas. Lo que ustedes hacen es un hermoso testimonio de vida para la sociedad, porque decidieron salir adelante”, agregó el funcionario y las alentó a continuar haciendo crecer sus emprendimientos.

Lucía, Ada y Judith hace más de 20 años que trabajan –bajo el programa de microcréditos- con las bancas comunales propuestas por la organización. Hoy junto a sus familias lograron salir adelante y mantener un alto nivel de emprendedurismo en la rama del sector gastronómico.

Actualmente Prosoco tiene en Salta alrededor de 27 bancas comunales,  el 90 % son de mujeres jefas de hogar. Las Bancas agrupan a unas 1000 familias que tienen emprendimientos muy diversos: artesanía, fabricación de instrumentos musicales, tejido, costura, albañilería, cocina y peluquería, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés