Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade se reunió con miembros de organismos que participan en el proceso de aprobación de loteos

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 26/02/2019 15:00

El encuentro incluyó al Presidente de la Cámara de Diputados, funcionarios de organismos centralizados, descentralizados y autárquicos que intervienen en el proceso de loteo. Se confeccionarán flujogramas que fijen tiempos, plazos y formas de trabajo para el procedimiento de aprobación de loteos.

Yarade se reunió con miembros de organismos que participan en el proceso de aprobación de loteos

Reunión de Comisión.

 

Convocada por el jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, se desarrolló hoy una reunión con los jefes de las áreas que integran la comisión de loteos y el Presidente de la Cámara de Diputados en la que se solicitó que cada organismo confeccione flujogramas de trabajo que fijen los tiempos, plazos y formas de los procedimientos para la aprobación de loteos.

En el encuentro también se realizó un balance del trabajo que desarrolla la Comisión.

Fanny Velarde, coordinadora de la comisión, explicó que fijando estos plazos se busca un mayor control y previsión del proceso, ya que permitirá  conocer el tiempo que demandarán los trámites en cada organismo. Se propone además la creación de un Registro de Loteadores, en el que deberá inscribirse toda persona interesada en desarrollar; por otro lado, un sitio web en el que podrán interactuar todos los organismos intervinientes.

De este modo, se optimizará el acceso a conocer el estado de un expediente, situación en la que se encuentra un determinado organismo; el desarrollador pueda hacer su seguimiento y quien quiera comprar un lote, pueda saber si ese terreno está en condiciones para la venta.

Indicó además que se creará una coordinación que controlará la dinámica de los organismos que participan en este proceso y verificará las dificultades que se presenten. Señaló también que se propondrá un sistema de matrícula anticipada, que beneficiará a desarrolladores y compradores de lotes para que puedan acceder a un crédito facilitando el proceso de reactivación, inversión y desarrollo.

“Queremos organizar este proceso para lograr un mayor ordenamiento habitacional en la provincia, dando además garantías a los que compren lotes frente a la falta de cumplimiento de algunos desarrolladores y terminar con los loteos ilegales o que no cumplen las normas, ya que esta nueva Ley también preverá un sistema de sanciones e inhabilitaciones para seguir actuando como desarrolladores y denuncias penales”, explicó Velarde.

El Jefe de Gabinete informó que una vez analizado el Título V de la Ley 2308 ( ex 1030) que regula la aprobación de loteos, se realizará una reunión ampliada donde se dará participación a todos los sectores, organizaciones intermedias, legisladores, intendentes, y concejales.

Participaron en la reunión la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy, el Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda  Baltasar Saravia, Secretaría de Asuntos  Municipales, el  jefe de Distrito de Vialidad Nacional, el director de Vialidad Provincial, Aguas del Norte, EDESA e Instituto Provincial de la Vivienda.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés