Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade supervisó obras que ejecuta la Provincia en Anta

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 12/06/2019 07:47

En Joaquín V. González, el Jefe de Gabinete también rubricó un convenio para la construcción de la nueva plaza Rene Favaloro, refacción general de la plaza San Antonio y el arreglo de calles.

Yarade supervisó obras que ejecuta la Provincia en Anta

Yarade supervisó obras que ejecuta la Provincia en Anta

En El Quebrachal, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, visitó la Escuela de Educación Técnica 3.126, acompañado por el intendente Leonardo García y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes; con quienes verificó el avance de las obras de ampliación que actualmente se ejecutan en la institución. Los trabajos incluyen la construcción de nuevas aulas y un pequeño espacio de recreación para los estudiantes.

Las tareas se ejecutan con fondos de la Provincia, proporcionados a la comuna a través de la Secretaría de Asuntos Municipales. Actualmente posee un avance físico del 70%.

En el establecimiento educativo el Jefe de Gabinete también tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad local y escuchar algunas demandas planteadas por alumnos y docentes del lugar.

Yarade también se hizo presente en el hospital local para interiorizarse respecto a su funcionamiento. Además recorrió las tres viviendas que construye el Gobierno para médicos que se desempeñen en la localidad. Poseen un avance del 57% y cuentan con dormitorios, sala de estar y comedor, lavadero, cocina y espacio exterior.

Las autoridades además recorrieron el barrio 40 viviendas, que con un avance del 97% está próximo a finalizar. Las 40 unidades se ejecutan a través del IPV, con fondos del Programa Federal “Techo Digno”.

Actividades similares concretó el Jefe de Gabinete en Joaquín V. González, junto al intendente Juan Domingo Aguirre, con quien además rubricó un convenio de colaboración para la ejecución de tres nuevos frentes de obra: construcción de la nueva plaza Rene Favaloro, refacción general de la plaza San Antonio y el arreglo de calles en distintos sectores.

Durante las actividades también estuvieron presentes: el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró y autoridades legislativas del departamento de Anta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés