Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

YPF presentó una iniciativa para volver a operar en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/10/2014 13:45

La Provincia evaluará la factibilidad del proyecto con el que posteriormente se iniciaría un proceso licitatorio y, si la empresa accede, se concretaría el regreso de YPF con operaciones exploratorias en el norte provincial.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió hoy al Gerente de Exploración de YPF, Diego Caligari y de Comunicación y  Relaciones Institucionales, Gustavo di Pietro, quienes presentaron una iniciativa para realizar trabajos de exploración en el límite con Bolivia.
 
En un encuentro realizado en Casa de Gobierno el ministro Baltasar Saravia se reunió con representantes de YPF quienes presentaron una iniciativa privada para realizar trabajos con la intención de que la empresa realice en forma directa tareas de exploración de hidrocarburos en la provincia en el área “Desecho Chico”, ubicada en los departamentos de Orán y Santa Victoria, zona limítrofe con Bolivia.
 
A partir de esta  presentación que hace YPF,  la Provincia evaluará la factibilidad del proyecto y de ser así se iniciaría un proceso licitatorio y cuyo acceso determinaría el regreso de las operaciones de YPF en Salta.
 
En la reunión también participaron el secretario de Energía, Flavio Aguilera, y el Coordinador de la cartera productiva-ambiental, Martín Moreno. 

 


Fuente:

Avisos de Interés