Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Zenarruza: “Trabajamos en la modernización de Estado al servicio del ciudadano”

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 22/09/2018 06:00

Lo destacó el Secretario de Modernización luego del exitoso operativo que se realizó en el barrio Palermo I con atención exclusiva para la comunidad sorda. “Trabajamos para brindar un gobierno eficiente, descentralizado, transparente, inclusivo y abierto,” puntualizó.

Zenarruza: “Trabajamos en la modernización de Estado al servicio del ciudadano”

Zenarruza: “Trabajamos en la modernización de Estado al servicio del ciudadano”

La Secretaría de Modernización del Estado trasladó al barrio Palermo I, la atención ciudadana exclusiva para la comunidad sorda, acompañando el operativo nacional “El Estado en Tu Barrio”.

Decenas de personas sordas tuvieron la oportunidad de realizar diferentes trámites y consultas ante los organismos nacionales y provinciales a través de la gestión de una intérprete de lengua de señas como nexo.

“Trabajamos continuamente en ofrecer herramientas, para brindar un Estado al servicio del ciudadano. Un Gobierno eficiente, descentralizado, transparente, inclusivo y abierto” destacó el Secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza quién participó en el operativo.

Zenarruza destacó además el trabajo conjunto que se realiza con la Asociación de Sordos de Salta (Asorsa) oportunidad que se entrevistó con las personas que se acercaron a participar en el operativo, quienes agradecieron la iniciativa y la atención que están recibiendo a través del sistema inclusivo para la comunidad sorda.

Por su parte, Carolina Rossi, agente del sistema inclusivo para la comunidad sorda del Gobierno de la Provincia, informó que los trámites más consultados fueron Anses, asesoramiento jurídico, tarifa social, Registro Civil, además de participar de una charla de educación sexual.

Rosario Mitre, supervisora del operativo del programa Nacional El Estado en Tu Barrio en Salta, destacó el trabajo de accesibilidad que realiza la provincia, oportunidad que se acordó que la Secretaría analizará junto Asorsa, la necesidad de la comunidad, para diagramar el próximo operativo inclusivo junto al programa Nacional.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés