Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Zottos acompañó al padre Velázquez en sus 25 años de vida sacerdotal

Gobernación Noticias de Salta 21/12/2011 12:23

En el marco del vigésimo quinto aniversario de vida sacerdotal del padre Juliuo Guillermo Velázquez, el vicegobernador Andrés Zottos participó del acto que se realizó en su homenaje en la parroquia San Ramón Nonato de Tartagal. El padre actualmente se encuentra e integra el servicio penitenciario, con el cargo de alférez.

Zottos acompañó al padre Velázquez en sus 25 años de vida sacerdotal

El vicegobernador durante el acto de homenaje al padre Velázquez

El cariño y el respeto de toda la feligresía del norte provincial recibió anoche el padre Julio Guillermo Velázquez, en el transcurso de una celebración con motivo de cumplir 25 años de vida sacerdotal.


El acto se llevó adelante en la parroquia San Ramón Nonato de Tartagal y fue encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por el obispo de la diócesis de Orán, monseñor Marcelo Colombo y el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.
 

Previamente, el sacerdote concelebró una misa, ocasión en la que agradeció a toda la comunidad católica del norte su apoyo y presencia. “Con el padre Julio nos conocemos desde muy chicos y estoy muy feliz que haya sido elegido por Dios para ayudar al prójimo. El cumple 25 años en una diócesis que tiene 50 años de creación y es un ejemplo de vida por su vocación y dedicación”, afirmó Zottos.
 

Más adelante, el vicegobernador exhortó al sacerdote a seguir trabajando y llevando adelante la palabra de Dios por estas regiones”.
Colombo destacó la entrega, el entusiasmo y la alegría puesta al servicio de los fieles por Velázquez y lo invitó a renovar la entrega en estas bodas de plata sacerdotales.
 

Julio Velázquez nació el 14 de agosto de 1960 en Orán; en 1974 ingresó en el seminario mayor y el 20 de diciembre de 1986 fue ordenado sacerdote diocesano por el entonces obispo de Orán, monseñor Gerardo Sueldo. Fue secretario y canciller del obispado y administrador general de la catedral de Orán. Cursó estudios superiores de liturgia en Italia y actualmente es el vicepresidente de Cáritas diocesana en Tartagal y director del Diaconado San Esteban.
 

Fue sacerdote en Orán, Salvador Mazza, Pichanal y actualmente en Tartagal y también integra el servicio penitenciario, con el cargo de alférez.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés