Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Zottos en la fiesta patronal de Colonia Santa Rosa

Gobernación Noticias de Salta 31/08/2011 10:29

La comunidad de Colonia Santa Rosa vivió este martes su fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, en el transcurso de una procesión de la que participó el vicegobernador Andrés Zottos.

Zottos en la fiesta patronal de Colonia Santa Rosa

Gobierno de Salta

La comunidad de Colonia Santa Rosa vivió este martes su fiesta patronal en  honor a Santa Rosa de Lima, en el transcurso de una procesión de la que  participaron el vicegobernador, Andrés Zottos; el arzobispo de Salta,  monseñor Mario Antonio Cargnello; el obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Marcelo Colombo y el intendente local, Dardo Quiroga.

Participaron fieles que llegaron de todo el departamento Orán para acompañar en las  actividades que comenzaron en horas de la mañana con el acto y el desfile  cívico militar frente a la plaza principal y culminaron por la noche con la  celebración religiosa.

“Como todos los años estamos aquí para renovar nuestro compromiso con todos  los salteños y en particular con los vecinos de Colonia Santa Rosa, con una  propuesta de federalismo, solidaridad y trabajo mancomunado, que tiene por  objetivo central el crecimiento y el progreso del hombre y la familia”,  sostuvo Zottos.

En ese marco, el vicegobernador dijo que se avanza en conjunto con el  municipio en la concreción de distintas obras necesarias para generar condiciones de desarrollo, en especial en materia de vías de comunicación, que colaboren con la salida de la producción de la zona con destino a los distintos mercados.

Ya en horas de la noche, las autoridades descubrieron una placa recordatoria  en la parroquia Santa Rosa de Lima, declarada monumento histórico, a 50 años  de la creación del obispado de Orán; tras lo cual los fuegos artificiales  iluminaron la noche para despedir la imagen de la patrona del pueblo.


Participaron también el ministro de Desarrollo Económico, Julio César  Loutaif; el intendente electo de Hipólito Yrigoyen, Carlos González; el  diputado provincial Lucio Jalit y otras autoridades municipales.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés