Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Zottos en los festejos en honor a la Virgen de la Peña

Gobernación Noticias de Salta 15/08/2010 12:50

El santuario de la Virgen de la Peña recibió este domingo a una multitud calculada en más de treinta mil fieles que llegaron a rendirle homenaje. La procesión contó con la participación del vicegobernador, Andrés Zottos; el obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Marcelo Colombo; el sacerdote franciscano Rubén Sica y otras autoridades.

Zottos en los festejos en honor a la Virgen de la Peña

Más de treinta mil fieles llegaron hasta el paraje Yariguarenda, en Tartagal.

Enclavado en el paraje Yariguarenda, a 15 kilómetros de Tartagal, el santuario de la Virgen de la Peña recibió este domingo a una multitud calculada en más de treinta mil fieles que, de todo el departamento San Martín, localidades vecinas y otras provincias, llegaron a rendirle homenaje.
 
La procesión contó con la participación del vicegobernador, Andrés Zottos; el obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Marcelo Colombo; el sacerdote franciscano Rubén Sica y otras autoridades.
 
El culto a la Virgen de la Peña comenzó en 1.904, cuando su imagen apareció en lo alto de una peña a un grupo de aborígenes de la etnia ava guaraní y a la señora Romualda viuda de Meriles, siendo la primera que documentó el hecho.
 
Con posterioridad y con el paso de los años llegaron al lugar miles de personas, muchas de las cuales adjudicaron milagros a la imagen, que primero fue conocida como Virgen de Yariguarenda y luego como Virgen de la Peña.
 
Ya en 1.994, con la llegada del sacerdote franciscano Sica, el lugar y el culto cobraron fuerza y es así que hoy convoca a verdaderas multitudes, habiéndose edificado una iglesia que está a punto de ser concluida, y otras obras complementarias.
 
En diálogo con los medios del lugar, Zottos destacó la obra llevada a delante por el sacerdote y consideró que “hoy el santuario ya se convirtió en una iglesia donde se respira un clima de paz y armonía”.
 
Dijo además que “si bien cada año llega más gente de distintos lugares” es oportuno invitar a los salteños “a conocer este lugar sagrado del departamento San Martín”.
 
Previamente, durante la homilía de la misa central, monseñor Colombo exhortó a la multitud  a “no ceder ante los embates de ciertas culturas o modas” ni dejarse llevar por cosas que salen de algunos laboratorios o despachos”.
 
Participaron también de las celebraciones el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el jefe del  Regimiento de Monte 28,  Tte. Cnel, Javier Laperuta; la senadora provincial, Catalina Ponay el diputado provincial, Darío Valenzuela.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés