Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Zottos instó a la producción a redoblar esfuerzos para afrontar los momentos difíciles

Vicegobernación Noticias de Salta 01/08/2015 18:34

El sector tabacalero celebró este sábado en Chicoana su 50° Fiesta Provincial, en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente local, Esteban Ivetich y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix.

Zottos instó a la producción a redoblar esfuerzos para afrontar los momentos difíciles

Foto ilustrativa.

Fuente de más de cien mil puestos de trabajo a nivel provincial y de un millón a nivel nacional, el sector tabacalero celebró este sábado en Chicoana su 50° Fiesta Provincial, en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente local, Esteban Ivetich y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix.
 
En ese marco, Zottos instó a la producción a “redoblar esfuerzos para seguir trabajando juntos para hacer más grande a la Provincia y al País” y dijo que para ello, “desde el Estado Provincial se definen acciones concretas como el tendido de gasoductos, construcción de estufas comunitarias, financiación de maquinaria y la presurización del Río Toro, que es la obra más grande en su tipo en Sudamérica, destinada a aprovechar el recurso hídrico al servicio de la producción”.
 
Zottos destacó además la tarea conjunta con ONG’s y con la Cámara del Tabaco, para la erradicación del trabajo infantil y el apoyo desde Nación con el pago del programa “Intertabaco” y el envío en tiempo y forma de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, fondos que fueran retirados de la ley de presupuesto durante su paso por el Congreso como Diputado Nacional.
 
“Solo a través de la articulación de políticas entre Provincia, Nación y el sector privado se pueden afrontar los momentos difíciles”, sostuvo Zottos.
 
Bodas de oro

Las celebraciones comenzaron días pasados con la elección de Carla Yolanda Rodríguez Aichino, como Reina Provincial del Tabaco.
 
En tanto, este sábado se llevó adelante la procesión en honor a la Virgen del Carmen y San Isidro Labrador, patrono de la agricultura, que partiendo de la iglesia San Pablo, recorrió las calles de la localidad; tras lo cual tuvo lugar un desfile cívico sobre calle el Carmen, con participación de fortines gauchos de la zona, carrozas alegóricas y maquinaria agrícola.
 
De las actividades participaron además el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; el senador nacional, Rodolfo Urtubey; el ministro de Ambiente y Producción, Baltasar Saravia; la directora de Agricultura de la Nación, Lucrecia Santinoni y el coordinador de áreas tabacaleras del Ministerio de Agricultura de la Nación, Sergio Boscariol; intendentes de localidades vecinas; el senador Provincial, Luis D’Andrea; legisladores y funcionarios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés