Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Zottos participó en los festejos por los 58 años de Balderrama

Noticias de Salta 28/03/2011 15:19

Con una multitudinaria fiesta popular, que tuvo como broche de oro la actuación de El “Chaqueño” Palavecino, el boliche Balderrama celebró anoche 58 años de vida, en una jornada que contó con la participación del vicegobernador, Andrés Zottos, y de uno de los tres fundadores de la tradicional peña salteña, Juan Balderrama.

Zottos participó en los festejos por los 58 años de Balderrama

El Vicegobernador participó de la fiesta aniversario del Balderrama.

 

Miles de personas se dieron cita para presenciar el espectáculo solidario, que tuvo lugar sobre avenida San Martín, a metros de la tradicional peña folclórica y que contó con la actuación, entre otros, de Los Guitarreros, Mariana Cayón, Los Nuevos Cantores del Alba, Los Peñeros y de la comparsa Los Incas.

Durante el transcurso del festival folclórico, Zottos hizo entrega junto al ministro de Turismo y Cultura,Federico Posadas, y en nombre del Gobierno provincial, de una plaqueta recordatoria, del mismo modo que el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa.

“Es un orgullo poder compartir estos 58 años de Balderrama por su aporte a la tradición y por constituir un verdadero trampolín para proyectar artistas”, afirmó Zottos, quien agradeció la labor de difusión de la cultura popular llevada adelante desde la peña que “ya no es patrimonio de Salta sino de todo el país”, expresó.

Por su parte, Juan Balderrama agradeció las muestras de cariño de la gente, de las autoridades y de los artistas y evocó con emoción la figura de sus dos hermanos, Celestino y Daría, con quienes fundaron la peña folclórica.

En su mensaje, Balderrama dijo que su familia seguirá impulsando el turismo y es por ello que hoy puede ofrecer una casa renovada y agradeció a la comuna las obras realizadas y por encarar en breve en el canal de calle Esteco.

En el final del festejo y luego de un largo repaso musical por todos sus éxitos, el Chaqueño Palavecino interpretó junto a Los Guitarreros la samba de Balderrama, compuesta por Manuel J. Castilla yGustavo “Cuchi” Leguizamón, que Mercedes Sosa proyectara a la fama. Ya avanzada la madrugada, los fuegos artificiales completaron el festejo popular.


 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés