Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Zottos reafirmó a dirigentes agropecuarios el compromiso de trabajo conjunto con el campo

Gobernación Noticias de Salta 30/08/2010 12:52

La Provincia y los productores reafirmaron el compromiso de trabajo conjunto para seguir desarrollando políticas activas para el agro. Lo hicieron al cabo de una reunión de camaradería organizada por Prograno, con motivo de la llegada a Salta de dirigentes nacionales del sector, para participar de la 67ª edición de Expo Rural.

Zottos reafirmó a dirigentes agropecuarios el compromiso de trabajo conjunto con el campo

“Para nosotros es muy importante desarrollar políticas de Estado que contribuyan a afianzar la actividad del sector"dijo Zottos.

El Gobierno Provincial y los productores reafirmaron el compromiso de trabajo conjunto para seguir desarrollando políticas activas para el agro. Lo hicieron al cabo de una reunión de camaradería organizada por Prograno, con motivo de la llegada a Salta de dirigentes nacionales del sector, para participar de la 67ª edición de Expo Rural.
 
Del encuentro tomaron parte el vicegobernador, Andrés Zottos; el presidente de Federsal, Martín de los Ríos; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías; el ministro de Desarrollo Productivo, Julio César Loutaif; el secretario de Asuntos agrarios, Lucio Paz Posse; legisladores nacionales y provinciales y un gran número de dirigentes agrarios de todo el país.
 
“Para nosotros es muy importante desarrollar políticas de Estado que contribuyan a afianzar la actividad de la agricultura y la ganadería, que representan un gran porcentaje del producto geográfico”, afirmó Zottos, reafirmando la decisión del Gobierno provincial de invertir en obras de infraestructura y  también en apoyar a los pequeños productores, como ya se viene haciendo en el sector del pimiento o de la vid.
 
“El desafío de Salta es industrializar la materia prima y nuestro compromiso es seguir generando garantías jurídicas para quienes quieran invertir en desarrollo agro ganadero”, expresó Zottos, quien además hizo referencia a la necesidad de avanzar hacia la consolidación de un país federal y para todos, que se logra con más rutas y por sobre todo con la definitiva reactivación del ferrocarril Belgrano.
 
“Tenemos más de 7.000 kilómetros de caminos provinciales, pero nuestra intención es seguir ejecutando obras como la pavimentación de la ruta hacia El Tala y la recuperación de la ruta 5”, concluyó.
 
Por su parte, Llambías coincidió con el Vicegobernador en considerar al ferrocarril Belgrano Cargas “la columna vertebral” del federalismo y dijo que el sector sigue adelante su búsqueda de consensos. De los Ríos hizo un resumen de la actuación de Federsal, organismo a través del cual los ruralistas salteños pudieron acceder a los debates de Confederaciones Rurales Argentinas, en la búsqueda de soluciones a la problemática del campo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés