Secretaria General de la Gobernación de Salta

Organismo del Gobierno de la Provincia de Salta

Competencias:

  • Brindar el asesoramiento integral necesario para el ejercicio planificado de las potestades gubernativas del Gobernador.
  • Entender en la organización y convocatoria de las reuniones y acuerdos de gabinete, coordinando los asuntos a tratar.
  • Ejercer el control legal y técnico sobre todos los proyectos de actos y normas que se sometan a consideración del Gobernador.
  • Refrendar los decretos reglamentarios de las Leyes, los decretos que dispongan la prórroga de las sesiones ordinarias de las Cámaras Legislativas o la convocatoria de sesiones extraordinarias y los mensajes del Gobernador que promuevan la iniciativa legislativa.
  • Tener a su cargo el registro y numeración de las Leyes, Decretos y Resoluciones Ministeriales y entender en todo lo referido a las publicaciones oficiales y su sistematización.
  • Entender en el análisis y propuesta del diseño de la estructura de la Administración Provincial Centralizada y Descentralizada y aprobar las modificaciones propuestas.
  • Supervisar el diseño y ejecución de políticas relativas a la modernización del Estado Provincial.
  • Entender en todo lo inherente a la capacitación y modernización de la función pública provincial, en coordinación con las unidades operativas de cada área o jurisdicción.
  • Enviar a las Cámaras Legislativas los proyectos de Ley de Ministerios y de Presupuesto Provincial, previo tratamiento en acuerdo de gabinete y aprobación del Poder Ejecutivo.
  • Ser responsable de la supervisión administrativa de la Escribanía de Gobierno.
  • Entender en las relaciones del Poder Ejecutivo con la Universidad Provincial de Administración Pública.
  • Entender en la realización y actualización del catastro, del registro de la propiedad inmobiliaria privada y fiscal y en los demás derechos reales inmobiliarios.
  • Entender en la preservación y control del patrimonio físico del Estado.
  • Entender en el desarrollo de las tierras fiscales.
  • Entender en la elaboración de las estadísticas, censos e investigaciones.
  • Desarrollar, coordinar, monitorear y evaluar los planes estratégicos a mediano y largo plazo, y la planificación operativa anual de las políticas públicas prioritarias que el Gobernador defina en ejercicio de la función gubernativa.
  • Ejercitar la competencia residual conferida por el artículo 16 inciso 13 de esta Ley.

El Secretario General de la Gobernación tiene rango de Ministro e idéntico tratamiento protocolar y retribución de éstos.

 
 

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