Secretaria General de la Gobernación de Salta

Organismo del Gobierno de la Provincia de Salta

COMPETENCIA:

Compete al Secretario General de la Gobernación asistir al Gobernador de la Provincia en lo inherente al despacho de todos los asuntos puestos a su consideración y en especial:

  • Brindar el asesoramiento integral necesario para el ejercicio planificado de las potestades gubernativas del Gobernador, a cuyo fin se celebrarán los convenios pertinentes.
  • Brindar el asesoramiento requerido por el Gobernador en materia económica y jurídica y ejercer el control legal y técnico sobre todos los proyectos de actos y normas que se sometan a consideración del Gobernador, pudiendo impartir a tal efecto, instrucciones a los servicios jurídicos de la Administración centralizada y descentralizada.
  • Coordinar las políticas fijadas por el Gobernador y gestionar todas las cuestiones que hayan de ser sometidas a la consideración y la decisión del mismo.
  • Ejercitar la competencia residual conferida por el artículo 17, inciso 13) de esta Ley.
  • Diseñar políticas públicas en materia de modernización, gobierno electrónico y atención ciudadana.
  • Diseñar políticas públicas en materia de gestión, administración y capacitación del personal de la Provincia, de normas de calidad, de formas de organización, métodos y sistemas de los organismos de la Administración Pública y de todo lo inherente a la Función Pública Provincial e implementarlas a través de unidades operativas especializadas en el ámbito de cada Jurisdicción, con dependencia técnica de la Secretaría General de la Gobernación.
  • Ejercer la superintendencia de las Delegaciones del Gobierno de la Provincia, coordinando las relaciones de las mismas con todos los Ministerios, Organismos descentralizados y autárquicos.
  • Supervisar el sistema de transporte oficial del Gobierno de la Provincia.
  • Entender en el procedimiento y seguimiento de las contrataciones de bienes y servicios encomendadas por el Gobernador.
  • Tener a su cargo el protocolo y ceremonial de la Gobernación.
  • Ser responsable de la supervisión administrativa de la Escribanía de Gobierno.
  • Tener a su cargo el registro y numeración de las Leyes, Decretos y Resoluciones Ministeriales.
  • Entender en todo lo referido a las publicaciones oficiales y su sistematización.
  • Entender en las relaciones del Poder Ejecutivo con la Universidad Provincial de Administración Pública.

El Secretario General de la Gobernación tiene rango de Ministro e idéntico tratamiento protocolar y retribución de éstos.

 
 

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